INTRODUCCION

Las primeras computadoras ocupaban toda una habitación y era complicado usarlas, ya que necesitaban del recambio casí contínuo de algunos de sus componentes: las válvulas de vacio. Por ello debían ser operadas por especialistas que conocieran su funcionamiento interno y la pudieran reparar de inmediato en caso de producirse fallas. De hecho, aquellas antiguas computadoras carecían de teclado, ratón, monitor e impresora. El ingreso de datos se realizaba a traves de interruptores y tarjetas perforadas de cartón, y la visualización y la impresión de resultados, por medio de un sistema de luces y de la perforación de nuevas tarjetas.



Afortunadamente, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y ha permmmitido que las nuevas computadoras sean mucho más pequeñas y fáciles de usar. Y esto ha llegado a un punto tal que los actuales usuarios de computadoras no necesitan saber nada acerca de su funcionamiento interno, algo que sin embargo contribuiria a sacarles un mayor provecho.



¿Qué componentes externos e internos integran una computadora personal? ¿ Cómo funciona internamente?.



Comenzamos AQUÍ a explorar los nuevos conocimientos.





¿Qué son Multimedios?

Los multimedios resultan de combinar sonidos, imágenes visuales y palabras. Técnicamente se basan en el procesamiento y control, mediante computadoras, de la información en cualquiera de sus formas y provenientes de cualquier fuente. Permiten que las computadoras no sólo procesen texto, sino también imágenes y sonidos. Para ello se las equipo con un lector de CD y una tarjeta de sonido, con lo que se crea nuevas aplicaciones en el trabajo, el ocio y la recreación.
Con la conexión de varias computadoras entre sí se tienen las redes informáticas, y con ello adquiere gran importancia la red telemática denominada Internet, también llamada autopista informática, la cual permmite a las computadoras compartir diversos servicios entrando así a una nueva revolución tecnológica en la cual se produce la unión de las telecomunicaciones con la informática. Las computadoras unidas a un módem, se pueden conectar entre sí a través de la línea telefónica para transmitir información entre usuarios, transformando a la computadora en un medio más de comunicación.

La Informática y la Comunicación

domingo, 13 de febrero de 2011

En este video se pueden observar los puertos de la PC

1 comentario:

  1. Buenas, muy buen video... muestran todos los puertos de E/S, y periféricos... estabilizador, fuente de alimentación, Etc. Las distintas Pc. Muy bueno...
    Matias Barulich.

    ResponderEliminar