INTRODUCCION

Las primeras computadoras ocupaban toda una habitación y era complicado usarlas, ya que necesitaban del recambio casí contínuo de algunos de sus componentes: las válvulas de vacio. Por ello debían ser operadas por especialistas que conocieran su funcionamiento interno y la pudieran reparar de inmediato en caso de producirse fallas. De hecho, aquellas antiguas computadoras carecían de teclado, ratón, monitor e impresora. El ingreso de datos se realizaba a traves de interruptores y tarjetas perforadas de cartón, y la visualización y la impresión de resultados, por medio de un sistema de luces y de la perforación de nuevas tarjetas.



Afortunadamente, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y ha permmmitido que las nuevas computadoras sean mucho más pequeñas y fáciles de usar. Y esto ha llegado a un punto tal que los actuales usuarios de computadoras no necesitan saber nada acerca de su funcionamiento interno, algo que sin embargo contribuiria a sacarles un mayor provecho.



¿Qué componentes externos e internos integran una computadora personal? ¿ Cómo funciona internamente?.



Comenzamos AQUÍ a explorar los nuevos conocimientos.





¿Qué son Multimedios?

Los multimedios resultan de combinar sonidos, imágenes visuales y palabras. Técnicamente se basan en el procesamiento y control, mediante computadoras, de la información en cualquiera de sus formas y provenientes de cualquier fuente. Permiten que las computadoras no sólo procesen texto, sino también imágenes y sonidos. Para ello se las equipo con un lector de CD y una tarjeta de sonido, con lo que se crea nuevas aplicaciones en el trabajo, el ocio y la recreación.
Con la conexión de varias computadoras entre sí se tienen las redes informáticas, y con ello adquiere gran importancia la red telemática denominada Internet, también llamada autopista informática, la cual permmite a las computadoras compartir diversos servicios entrando así a una nueva revolución tecnológica en la cual se produce la unión de las telecomunicaciones con la informática. Las computadoras unidas a un módem, se pueden conectar entre sí a través de la línea telefónica para transmitir información entre usuarios, transformando a la computadora en un medio más de comunicación.

La Informática y la Comunicación

martes, 22 de febrero de 2011

webQuest de Internet

Este trabajo está pensado para realizarlo con los alumnos del Primer Año del Nivel Polimodal.
La idea es de que los alumnos expongan el tema ante sus pares en la institución, y es por ello que le hemos denominado "Congreso Institucional de Internet". Haga clic en este enlace para ingresar a la webquest
http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tabbed_w5.php?id_actividad=20325&id_pagina=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario